sábado, 22 de marzo de 2014

Convivencia EnUnMismoCaminar v2.0

Desde la tarde de ayer viernes 21 hasta la tarde de hoy sábado 22 han estado de convivencia los Animadores y Grupos Mayores de Sallejoven Institución en la Finca La Cayetana.

Aunque parezca poco tiempo, pudieron hacer de todo dando preferencia a convivir que era el objetivo primordial de la actividad.


Si quieres saber más de lo que hicieron y ver el álbum con todas las fotos pincha en más información...


Artículo escrito por: Equipo de Animadores

Tras las reuniones de Grupos habituales de los viernes, comenzamos la actividad teniendo en el propio colegio una sesión de formación para Animadores y Catequiestas a cargo del Hno. Esteban de Vega. Con el tema de "acercar el Evangelio a nuestros chavales" tuvimos una cuidada ponencia de Esteban y un rico espacio para compartir experiencias, estrategias, buenas prácticas,... Mil gracias Hermano por tu buen hacer y disponibilidad.

En torno a las 20.00 salimos con destino a La Cayetana (finca de los Hermanos de La Salle al pie de la sierra de Madrid que poco a poco se va acondicionando para convivencias, retiros, encuentros,...). Cenamos y tuvimos una velada muy, muy bien preparada por Carlos Manzano, gran organizador de todo el evento, que cuidó todos los detalles de ambientación, material, juegos, participación,... Un fenómeno. Al acabar y dedicar un rato a la charla, a dormir.


Por la mañana al levantarnos, desayuno, recogida y Oración, rezando lo importante que es tomar fuerzas en la capilla para salir con ganas a "contagiar" a los demás. Y como dice la sabiduría popular, Ora et labora, así que al acabar dedicamos un tiempo a realizar pequeñas tareas de acondicionamiento de la casa. Un placer contribuir a mejorar un espacio en el que nos hemos encontrado realmente a gusto.



Sesión de foto oficial, paseo por la zona, y aperitivo al solecito dieron paso a una buena barbacoa que nos sentó fenomenal en este entorno privilegiado. Y como remate, café y postre en el porche acristalado de la casa, todo un lujazo (acabamos pensando ya en la siguiente...)



Esto es un amplio resumen de lo que ha dado de si esta actividad que es toda una tradición en Institución y que desde el equipo de animadores estamos convencidos que es un pilar que debemos mantener, porque nos une, nos acerca, nos refuerza, nos alimenta, nos hace conscientes que todos estamos realmente En Un Mismo Caminar.



2 comentarios:

  1. Es un placer dedicar tiempo y esfuerzo a gente que merece la pena.
    El equipo de animadores y los miembros de los grupos de catecumenado son muy buena gente, grandes personas por las que da gusto trabajar por ellas.

    Espero que llegue pronto "En Un Mismo Caminar v3.0

    Un abrazo.
    Carlos M.

    ResponderEliminar
  2. Ya se está fraguando el tercer encuentro del año... En Un Mismo Caminar se va consolidando gracias a grandes responsables como Carlos!

    Alfonso

    ResponderEliminar