domingo, 22 de diciembre de 2013

Convivencia Grupo Cristiano Uni2

El grupo cristiano Uni2 ha realizado este viernes y sábado una convivencia en la finca “La Cayetana”, como estamos en adviento el tema a tratar fue “LA ESPERANZA”.

Una vez nos situamos y acomodamos en la casa empezamos jugando al Pasapalabra con la intención de encontrar 126 palabras que nos dan ESPERANZA para hacer un mundo MEJOR y MÁS JUSTO. Después reflexionamos sobre cuales tengo yo en mi vida y cuales me hacen faltan y deberíamos llevarlas a la práctica.(ver documento).


Llegó la hora de la cena que no podía ser de otra manera que compartida, disfrutamos de los manjares y de un rato de charla ameno y agradable. Para la actividad de la noche, vimos la película Maktub (ver ficha técnica), nos pusimos los pijamas y metimos en el saco de dormir, la casa todavía andaba un poco fresca y de esa forma estaríamos más agustito. Pero claro, como era tarde ya, algunos vieron los primeros minutos de la peli y se quedaron sobados.


Sobados también desayunamos junto a unos cruasanes, palmeras de chocolate y un gran vaso de leche calentita. Recogido el desayuno y los sacos de dormir, nos dispusimos a leer dos capítulos (9 y 10) del libro “Jesús y el dinero” de José Antonio Págola. Nos ayudo a reflexionar bastante, compartimos puntos de vista diferentes pero todos ellos muy enriquecedores. Para terminar vimos el video “Cadena de Favores Infinita” 


Seguidamente se dejo un tiempo libre para disfrutar de los alrededores, los chavales se fueron a visitar unas antiguas ruinas de la guerra civil, entraron hasta en un bunker




 y mientras los animadores se quedaron ultimando unas cosillas, mirales como trabajan....






Después del paseo nos preparamos para comer los manjares que nos habían preparado las madres o padres de algunos de los chavales, estaba todo riquísimo. Tuvimos hasta tarta para celebrar el próximo cumpleaños de Ivan.






Como la hora de irnos se nos echaba encima dejamos por hacer alguna actividad que los monitores tenían preparada y pasamos directamente a tener un rato de “Oración para sembrar Esperanza” (ver documento). 







Así concluimos esta convivencia del grupo, más Uni2, más enriquecidos de las opiniones y reflexiones de los demás, más cerca de Jesús abriéndole nuestro corazón para que vaya entrando en él y así poder ser Portadores de ESPERANZA.












Damos las gracias a los Hermanos de La Salle por dejarnos la finca y así poder tener esta bonita experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario