domingo, 21 de julio de 2013

Camino de Santiago ´13

Gracias a Sallejoven Andalucia por la imagen
Ya finalizada la experiencia del Camino de Santiago con @gruposlasalle os dejamos la noticia completa con el resumen de cada etapa y sus fotos, los videos, los twitter,... además incluimos la crónica de tres de nuestras peregrinas, picando en más información.

Video del Camino de Santiago 2013 
(Enlace para móviles: AQUÍ)

Ha sido una muy buena experiencia que ayuda a consolidar el proceso que los chicos van viviendo en los Grupos del colegio.





Por fin arranca la esperada actividad del Camino de Santiago. Esta mañana un grupo de 18 chicos y 2 animadores se han subido a un autobús que ya venía de Griñón y que después pasaría por el resto de colegios de Madrid para poner rumbo a Mondoñedo.


Desde allí y ya unidos a el grupo de Canarias comenzará, mochila al hombro, la peregrinación a Santiago. Os iremos poniendo las fotos que nos lleguen y contando la información que nos trasmitan. De momento la primera foto ha sido en la parada para comer a mitad de ruta.

********************************************************************************************************
Jueves 11: Ya están en el lugar de inicio Mondoñedo, con ilusión y muchas ganas de madrugar mañana para comenzar la aventura... 

Fotos: Llegada a Mondoñedo

********************************************************************************************************
Viernes 12: Superada con éxito la primera etapa entre Mondoñedo y Abadín. Día nublado perfecto para la marcha y encima al llegar al pabellón les recibe un buen sol de Galicia (además de un melón fresco para reponer fuerzas).

Fotos : De  Mondoñedo a Abadín

********************************************************************************************************
Sábado 13: Ya esta el grupo de peregrinos en Vilalba, superando con el cansancio acumulado de la etapa de ayer, este segundo tramo. Nuestros chicos de cuarto van fenomenal en su estreno en esta experiencia. Y la veteranía de los de Bachillerato se nota, aunque ya se están dando cuenta que el Camino del Norte es algo más duro que el recorrido del año pasado en el Francés.

Aún así les queda tiempo como veis en las fotos para celebrar los eventos importantes,  incluso para atreverse con algún instrumento. Desde aquí, muchas felicidades a Fabián.

Fotos: De Abadín a Villalba

********************************************************************************************************
Domingo 14: Tercera etapa con final en Baamonde superada. Las ampollas y el cansancio hacen mella en algunos de los peregrinos, pero el ánimo no decae. El peso de alguna mochila también pasa factura, pero de todo se aprende y el Camino nos da una gran lección de austeridad.

Mañana toca la etapa más larga que será sin mochila. Seguro que nuestros campeones consiguen concluir los 40 kms con éxito. Hoy la mejor manera de terminar al caer la tarde no puede ser otra que con una Eucaristía donde celebrar lo que se va viviendo.

Fotos: De Villalba a Bahamonde

********************************************************************************************************
Lunes 15: Nuestros peregrinos llegan al Ecuador de la experiencia, lo que quiere decir que son fuertes y valientes por haberlo conseguido. Hoy tras unas 9 horas y media de etapa y con dos paradas para avituallamiento el grupo descansa en Sobrado, donde estará un día más en la etapa de descanso.

Será un tiempo privilegiado para convivir, para compartir la amistad que se ha ido fraguando o fortaleciendo estos días durante las caminatas, en los grupos, catequesis, oraciones,... Seguro que ya van surgiendo  momentos de esos que llevamos en nuestra memoria y nuestro corazón toda la vida.

Fotos: de Bahamonde a Sobrado

*********************************************************************************************************
Martes 16: Hoy dia de relax, comienza con una oración y posterior visita al Monasterio de Sobrado dos Monxes. Tiempo para pasear, reponer fuerzas, charlar,...

Además ya tenemos una foto de grupo (en la que nos hemos hermanado con Plasencia) a espera de la foto oficial que esperamos sea como todos los años en el Monte del Gozo con la camiseta de SalleJoven 2013.

Fotos: Descanso en Sobrado


*********************************************************************************************************
Miércoles 17: Y después de aprovechar bien la etapa de descanso, 22 nuevos kilometros hasta Arzua. A partir de aquí nuestros peregrinos estarán mucho más acompañados ya que las etapas que quedan son compartidas por varias de las rutas a Santiago.

Tanto es así que por el camino ya se han encotrado con un peregrino poco habitual o mejor dicho, de los que es poco habitual que se dejen acompañar. Os invitamos a verlo en el álbum de fotos. Ah!... y además hoy colchonetaaaaas!!

Fotos: De Sobrado a Arzúa


*********************************************************************************************************
Jueves 18: Ya la ilusión y los nervios de llegar a Santiago se hacen presente. Unos 20 kilometros separan Arca O Pino (donde se encuentran ahora los chicos) de Santiago, que será la distancia que recorran mañana.

La entrada en Santiago es un momento único y mágico, que solo se entiende cuando se ha hecho un gran esfuerzo por llegar. Además la fuerza de hacerlo con un gran grupo como el de Grupos La Salle es realmente especial. Ahora les queda lo mejor... Os dejamos alguna foto más.

Fotos: De Arzúa  a Arca

*********************************************************************************************************
Viernes 19: PISANDO SANTIAGOOO!!!! De momento os dejamos las fotos de la llegada al Monte do Gozo y las fotos oficiales del grupo de Institución. ¡¡ENHORABUENA peregrinos!


Fotos: De Arca a Santiago

[...] por fin, la emocionante entrada a Santiago! 



*********************************************************************************************************
Sábado 20: Día de descanso y disfrute en Santiago. Misa del peregrino, compra de recuerdos, y como ya es tradicional los chicos de Institución reciben de sus animadores un recuerdo más personal de la experiencia.

Por la noche vuelta por la ciudad, este año con juegos nocturnos en la misma plaza del Obradoiro. Después a dormir, bueno o al colegio La Salle Santiago a pasar la noche con la emoción de la despedida.

Fotos: Día en Santiago

*********************************************************************************************************
Domingo 21: Toca despedirse y regresar a casa. El autobús de Madrid, Corral y Plasencia, parte según lo previsto. Viaje largo, con morriña casi inmediata al salir de Santiago de Compostela. El #caminosallemadrid13 ya es parte del proceso de fe, de vida, de todos aquellos que lo han vivido. Felicidades a los peregrinos y gracias a los que habéis seguido la experiencia por este blog.

Fotos: Regreso a Madrid

********************************************************************************
Crónica de tres peregrinas


Mónica, Alicia e Iria, tres compañeras de Camino, quieren compartir con nosotros unas palabras sobre su experiencia y dejarnos dos videos que han realizado durante esos días con mucho cariño.

Tras 10 días de sudor, cansancio, sacrificio,... Llegamos a casa y nos damos nuestra primera ducha con agua caliente. Relajamos los músculos y huesos que después de tantos kilómetros recorridos dan la sensación de no poder soportar ni nuestro propio peso. Relajamos también el alma y el corazón pues llegan al hogar sobrecargados de emociones y experiencias vividas en los maravillosos días comprendidos entre el 11 y el 21 de julio.

Podemos asegurar que este verano no hemos realizado un simple viaje de esos que se olvidan a las dos semanas y de los que conservamos un par de fotografías nuestras junto a esculturas o personalidades famosas. No, no hemos realizado un simple viaje, ya que en nuestro corazón permanecen tatuados nombres de personas, anécdotas, sonrisas, lágrimas, recuerdos buenos y no tan buenos. Podemos decir con orgullo que hicimos el Camino de Santiago y que aprovechamos cada minuto, cada paso, cada tiempo libre, cada oración para forjar momentos únicos e irrepetibles que nos han servido para conocer a gente maravillosa a la que no habíamos visto nunca o a personas que veíamos más a menudo pero que nunca habíamos tenido la oportunidad de conocerlas un poco más.

No somos capaces de explicar cómo, en tan pocos días, se han creado lazos de unión y amistad tan fuertes entre jóvenes, animadores y hermanos lasalianos que ahora, cuando nos separamos en el regreso a casa, sentimos que dejamos atrás a una gran familia, a la gran familia de La Salle que, año tras año, profundiza sus raíces de valores, experiencia y fe en nosotros ganándose un hueco cada vez mayor en nuestro corazón.


Por ello, queremos agradecer a todos los participantes y a todas las personas que han hecho posible que vivamos, algunos por primera vez otros por segunda, esta experiencia tan enriquecedora y emocionante como es el Camino de Santiago. Gracias por despertarnos con ánimo y con la melodía de un gran himno todos los días a las 6 de la mañana, gracias por esas ampollas tan agradables en los dedos de los pies, gracias por esas etapas de dolor en las que no podíamos más pero que con la compañía y apoyo de la gente hemos logrado superarnos y conseguir llegar a la meta, gracias a todas y cada una de las personas que en momentos duros han sido como nuestros hermanos, porque eso es lo que somos, hermanos y como tal logramos llegar a Santiago todos juntos sin dejar a nadie atrás. Gracias compañeros, amigos, amores, hermanos. JUNTOS HEMOS HECHO CAMINO.

  Videos realizados por Mónica, Alicia e Iria:  El Camino de Santiago es... y Camino de Santiago 2013 (Enlace para móviles: AQUÍ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario